The Peña Collarada over the...

The Peña Collarada over the...

The Peña Collarada over the Hombro de Escarra from the rocky walls of the climb to Punta Escarra. May 29, 2005.
Rafa Bartolome
on May 30, 2005 5:23 pm
Image ID: 107511

Comments

Post a Comment
Viewing: 1-4 of 4
Diego Sahagún

Diego Sahagún - May 30, 2005 7:38 pm - Voted 10/10

También...

se puede ver la poca nieve que hay ya esta temporada. Bueno, aquí en el Sistema Central todavía tenemos menos, parece que vamos a tener un verano seco y caluroso...

Rafa Bartolome

Rafa Bartolome - May 31, 2005 11:10 am - Hasn't voted

Re: También...

Desde luego en esta foto con nieve yo no estaría ni loco subido en las repisitas de la trepada por roca de Punta Escarra ya que esto en mixto debe ser la leche (tiene varios pasos de II y I+ pero son tiesos)

La climatología está ayudando a disfrutar del monte pero todavía quedan varios corredores de nieve peligrosillos en el Pirineo, no hay que perder el respeto que el domingo ya asistí a la caida de un montañero por el corredor norte de acceso al collado de Lhurs para subir a la Mesa de los Tres Reyes. La caida por la nieve sin frenar en 100-150 metros acabando contra las piedras pudo ser fatal, afortunadamente tuvo suerte y golpeó con la mochila y sólo acabó magullado con contusiones, dolores múltiples en la espalda... ya me veía teniendo que inmovilizar alguna fractura o algo más serio (no sé si habías leido en mi ficha que soy médico) o llamando al helicoptero sin apenas cobertura de los franceses en esa zona,...todavía estoy asustado de verle dar vueltas como una peonza por la nieve pero más vale que no se pegó en la cabeza,... yo bajé luego con mucho canguelo de cara a la pared de nieve (unos 60º en ese tramo) clavando el piolet y las punteras de los crampones,...la nieve está blandita y resbaladiza a media mañana con estos calores en los corredores.

Diego Sahagún

Diego Sahagún - May 31, 2005 7:27 pm - Voted 10/10

Re: También...

Si que sabía que eres médico Rafa. Nadie y yo estuvimos hace unas semanas en Peñalara e hicimos la cresta hasta el Risco de los Claveles en mixto, realmente estaba un poco peligroso y arriesgamos a pesar de no ir encordados. No me extraña que bajaras con miedo en aquel corredor, con 60º y nieve primavera es para tenerlo y más después de presenciar esa caida. Por mi parte me gustan más los años en que ha nevado mucho y la nieve dura hasta el verano en nuestras medianas montañas del Pirineo, altos picos de Gredos, etc.

Diego Sahagún

Diego Sahagún - Jun 2, 2005 8:55 pm - Voted 10/10

Además...

En esos años hay menos problemas para encontrar agua...

Viewing: 1-4 of 4